Magnífica finca de encinas y robles en la Serranía de Ronda, Málaga, Andalucía. Esta finca de un poco menos de 26 ha., rodeada casi en su totalidad por el río Guadiaro y el arroyo Bovedilla. Un paraíso en plena sierra de Ronda, el encanto del cortijo junto al entorno lo hacen un lugar idílico como retiro. De los 665m2 construidos pertenecen 470m2 a la vivienda sobre rasante y 195m2 al sótano.
El estar rodeado en su totalidad por un río y un arroyo, hacen que la finca cuente con agua abundante, manteniendo el verde de los árboles y la vegetación casi todo el año. Esto unido a las llanuras de las que dispone la finca, la hacen ideal como finca de caballos. Actualmente hay varias zonas valladas para los caballos, cobertizos y diferentes senderos dentro de la finca para hacer rutas a caballos y disfrutar del espectacular entorno que le rodea. Además, en una parte de la finca hay un palmeral con alrededor de 6.000 palmeras adultas de diferentes especies y unos 6.500 nogales de pacana. La finca cuenta también con un huerto ecológico y un corral con gallinas que permiten disfrutar de verduras/frutas orgánicas y huevos frescos a diario.Dentro de la finca hay una preciosa casa de campo, que fue restaurada con mucho cariño y un gusto exquisito, manteniendo detalles de la casa original. Rehabilitada con suelos, puertas y vigas de madera recicladas de conventos y viviendas antiguas pero adaptada a las necesidades de hoy en día. La vivienda se ha restaurado estilo cortijo, con un patio central que da acceso a distintas dependencias de la villa. En la entrada antes del patio principal hay un amplio parking cubierto para varios vehículos. Desde este patio se accede a un amplio y acogedor salón con techos altos, vigas de madera, chimenea, vistas y acceso a las terrazas cubiertas y piscina. Este salón divide el cortijo en dos alas, en el ala izquierda a continuación del salón encontramos una acogedora biblioteca/sala de lecturas también con techos altos, vigas de maderas, chimenea y amplias ventanas con vistas al jardín. También se encuentra la suite principal con techos altos, vigas de madera, chimenea un amplio vestidor y cuarto de baño en suite con bañera y ducha independiente. Esta habitación tiene amplias ventanas con vistas al jardín y acceso desde el patio central.
En el ala derecha, en la planta baja encontramos un distribuidor que da acceso a un dormitorio doble con baño en suite, a la cocina, a un aseo de invitados y la primera planta a través de unas escaleras con una preciosa barandilla de madera pintada a mano. También en esta planta encontramos un office/cocina auxiliar y una sala de botas de montar. Esta ala tiene entrada independiente desde el patio interior y desde un lateral de la villa. En la planta primera hay dos dormitorios con baño en suite y una sala de estar. Todas las dependencias cuenta con radiadores.
En el exterior con acceso desde la cocina y el salón principal, hay dos magnificas terraza cubiertas y una piscina con vistas espectaculares a las montañas. En una zona independiente encontramos un gimnasio, jacuzzi, sauna y baño completo. También cuenta con lavandería y sala de máquinas.
Es una finca con historia, ya que en ella se encontraron restos de una villa Romana. En un lateral del cortijo, delante de la puerta principal de la antigua vivienda, encontramos un columbario de la villa Romana en perfecto estado de conservación.
La villa cuenta con calefacción por radiadores de gas y chimeneas. También dispone de agua mediante pozo, electricidad de la red e Internet vía satélite. La propiedad se vende totalmente amueblada.
Las características del cortijo, unida al entorno, hacen de esta finca un lugar único, donde desconectar de la rutina diaria y disfrutar de la naturaleza más pura. Sin olvidarnos de su magnífica ubicación, a 3 minutos en coche o a 15 minutos andando de Cortes de la Frontera. A 50 minutos de Ronda y a 1 hora y 30 minutos de Sotogrande.