Un impresionante Cortijo, con casa principal, casas de huéspedes, alojamiento para el personal y cuadras en la provincia de Málaga, El Burgo, Andalucía. Esta propiedad ecuestre en España está construida en una finca de más de 161HA de terreno. Una idílica e impresionante finca rústica, a 750 m sobre el nivel del mar, con abundantes pastos, un olivar en producción de 6HA y 60HA de tierra cultivable. Un verdadero paraíso rural a solo 1 hora en coche de Marbella o Málaga. Esta finca única es un diamante y es ideal para la cría de caballos. Limita con el Parque Natural de la Sierra de las Nieves y cuenta con una belleza natural espectacular e increíbles vistas de las montañas y campos circundantes. Convenientemente ubicada cerca de los pueblos andaluces de El Burgo y Junquera, y del histórico pueblo de Ronda, con excelentes tiendas y restaurantes de nivel Michelin.
El antiguo cortijo está completamente renovado, respetando los detalles originales andaluces. La principal zona residencial se construye alrededor de un patio tradicional andaluz. Hay un cortijo principal de 5 dormitorios (321m2), dos casas de huéspedes de 2 dormitorios cada una (total 220m2), una casa para el personal de 4 dormitorios (100m2) y un estacionamiento cubierto de aproximadamente 80m2. Junto a la zona residencial hay más de 600m2 de áreas construidas para uso agrícola y de almacenamiento, entre las que se incluye una gran nave, 5 boxes, paridera, sala de máquinas y almacenamiento.
Fácil acceso desde la carretera principal. Un camino principal le lleva al patio tradicional con amplio estacionamiento y un majestuoso algarrobo en el centro. La casa de campo está completamente renovada, manteniendo el encanto andaluz que se ve en las puertas de madera, el techo alto decorado con vigas, los suelos de terracota y los azulejos tradicionales en los baños.
Una gran puerta de madera antigua da acceso al espacioso vestíbulo de entrada del cortijo principal. Desde aquí hay acceso directo a una gran sala de estar con chimenea y techo alto con vigas. La sala de estar conecta con un comedor independiente y una cocina totalmente equipada. Puertas francesas dan paso a una amplia terraza cubierta para cenar y relajarse al aire libre. Las vistas del paisaje circundante son impresionantes. El campo inclinado donde los caballos solían pastar y las montañas te brindan privacidad absoluta, paz y tranquilidad. La cocina, totalmente renovada, también tiene acceso directo desde el exterior. Aquí también encontrará la sala de máquinas y el lavadero. El vestíbulo distribuye 2 dormitorios con baños en suite, y 2 dormitorios que comparten un baño. Las escaleras a la primera planta conducen al dormitorio principal con baño en suite.
Desde la terraza, unos escalones bajan a la encantadora zona de la piscina con amplias terrazas para tomar el sol. La piscina mide 12×4,5m. Los árboles que rodean la piscina proporcionan suficiente sombra en los días soleados. La piscina también tiene acceso directo a través de un arco desde el patio para los huéspedes.
Las dos casas de huéspedes son independientes de la casa principal y están en una de las alas del patio. Están completamente equipadas, cada una con 2 dormitorios dobles que comparten un baño y una sala de estar abierta con cocina totalmente equipada. Anexo a estas hay una gran sala de eventos con baño. Podría ser una sala de juegos, gimnasio, cine o simplemente utilizarse como ahora para reuniones con familiares y amigos. Está conectada con una encantadora terraza, con vistas al campo. Además hay una casa para el personal con sala de estar, cocina equipada, 4 dormitorios y 1 baño.
Esta finca o propiedad ecuestre se utilizó como granja de cría de caballos y tenía 80 caballos pastando por el campo. La parte agrícola de esta finca única en España está tan bien mantenida como el Cortijo. Hay una gran nave (224m2) para almacenar la maquinaria y el heno de la granja, hay 5 boxes (50m2), dos establos más en el campo, uno de 95m2 y el otro de 25m2, un gallinero y más arriba en la finca 3 refugios cubiertos para animales , uno grande de 130m2 y dos más pequeños de 30m2 y 20m2.
El terreno es muy adecuado para mantener caballos y puede incluso producir gran parte del alimento para mantenerlos. Hay una antigua pista de arena de 40×20m. Esta no se ha utilizado en muchos años y necesita ser restablecida. En la propia finca hay muchos senderos para pasear a caballo. También hay una puerta de acceso al Parque Natural. Montar a caballo es un verdadero placer en esta zona. Hay antiguas rutas ganaderas en Andalucía que aún conectan esta zona con Ronda, Sevilla o donde usted quieras cabalgar, ¡es una aventura! Las 60 hectáreas de tierra cultivable solían sembrarse para pastos. Ahora tienen una mezcla de cultivos (guisantes, avena, trigo) que producen aproximadamente 3.000 pacas de heno y 20.000-40.000 kg de cereales. El olivar de 6 hectáreas tiene aceitunas de la variedad Hojiblanca. Tienen aproximadamente 15 años y producen alrededor de 20.000 kg de aceitunas (4.000 kg de aceite). Hay una subvención de aproximadamente 15.000€ al año, que se destina al olivar y la parte de terreno que se cultiva. Además, los algarrobos producen alrededor de 1.500 kg de algarrobas.
La finca está completamente vallada y podría formar parte de terrenos de caza de varias fincas juntas. Se podrían utilizar 40-60HA de monte para ello. Hay jabalíes, ciervos y cabras montesas que entran a la finca. Rara vez encontramos un cortijo o propiedad rural tan completa, bien mantenida y de fácil acceso a la Costa del Sol y al aeropuerto. ¡Una verdadera joya! Conectada a la red eléctrica, WIFI, tiene su propio suministro de agua mediante un manantial y un arroyo que cruza el terreno. Hay calefacción central en la casa principal y en las casas de huéspedes proporcionada por una caldera que funciona con diésel. Esta caldera también proporciona el suministro de agua caliente.
Esta propiedad ecuestre única está convenientemente ubicada entre 2 pueblos para sus necesidades diarias. Los pueblos tienen variedad de tiendas, restaurantes locales y un centro de salud. El aeropuerto internacional de Málaga está a 1 hora en coche al igual que Marbella con sus tiendas, playas y campos de golf. En 2,5 horas estará en la histórica Granada con Sierra Nevada para esquiar, o en las ciudades culturales y cosmopolitas de Sevilla y Córdoba. Sobre todo, el entorno natural de este cortijo encarna la verdadera vida campestre andaluza.