Auténtico cortijo en venta en Ronda, Andalucía, España. Antiguamente este cortijo funcionaba como molino, probablemente de cereales y aceitunas. Todavía quedan restos de esta actividad en la finca. El antiguo cortijo fue bellamente restaurado por el actual propietario, hace aproximadamente 20 años. Esta impresionante casa de campo ofrece majestuosos espacios, techos altos de madera y vistas espectaculares. A solo 10 minutos en coche de la hermosa ciudad de Ronda, es una oportunidad fantástica para aquellos que desean vivir en las colinas en el campo a las puertas de una antigua ciudad romana. Es un Cortijo con verdadero encanto y potencial sin embargo, necesita cariño.
Una gran cancela da acceso a un camino privado. Un camino de grava serpentea hasta el Cortijo. Cruzas el camino con robles centenarios, olivos antiguos y caballos que corren libres por el campo. ¡Esta es verdaderamente una idílica propiedad de campo en venta en Andalucía! Hay un garaje para un vehículo y mucho espacio de estacionamiento frente a la casa. La majestuosa puerta de entrada da acceso al gran salón, dividido en dos niveles. Hay un salón con mesa de billar y piano y unos escalones más arriba encuentra una gran sala de estar. El salón tiene una acogedora sala de estar alrededor de la enorme chimenea y una sala de estar de verano. Las puertas dan acceso a un patio con una hermosa fuente. El patio es ideal para descansar al aire libre.
Desde el salón principal se accede a un hall de distribución que conduce a dos amplios dormitorios que comparten un baño. La escalera del salón conduce a un nivel inferior del cortijo, con otro dormitorio de invitados con baño en suite y una bodega. Un increíble comedor está al pie de la escalera, con una estufa histórica abierta. Conectado directamente a una gran cocina. El comedor tiene acceso a una terraza orientada al sur con vistas espectaculares al bosque que rodea el cortijo. La gran suite principal también se encuentra en esta planta. Un magnífico espacio privado con zona de estar y dormitorio, galería, baño y terraza. Los grandes ventanales dan la sensación de dormir en plena naturaleza.
En la terraza principal orientada al sur se ha conservado el antiguo suelo de guijarros, que le da un encanto histórico. Hay una gran mesa de comedor bajo la sombra de un viejo olivo y, por supuesto, una barbacoa abierta. Desde esta terraza tiene unas vistas impresionantes. Al mirar, tiene la sensación de ver un bosque privado con viejos robles y pinos.
Los jardines y las zonas de estar están revestidos con muros bajos, hechos con las piedras antiguas. Siguiendo estos caminos y pasos amurallados a través del hermoso campo llega a una hermosa área de piscina, con amplias terrazas para tomar el sol. La piscina y las terrazas están protegidas por otro hermoso muro de piedras antiguas.
La finca de 6 hectáreas es adecuada para tener algunos caballos. No hay establos, pero los árboles dan suficiente cobijo a los animales. Hay varios olivos dentro de la finca. Actualmente no están bien mantenidos, pero podrían proporcionar suficientes aceitunas para tener su propio aceite de oliva. En la propiedad se pueden encontrar elementos históricos como una muralla romana y una hermosa era. ¡Esta propiedad es una postal de Ronda!
La finca tiene agua de pozo propio, está conectada a la red eléctrica. Hay calefacción central, la caldera de gas se renovó en 2020. Esta impresionante propiedad de campo se encuentra a solo 10 minutos en coche de Ronda, a 1 hora y 10 minutos del aeropuerto internacional de Málaga y a 55 minutos de las playas de San Pedro.