Preciosa finca andaluza en venta cerca de Coín, Málaga, Andalucía, Sur de España. Único e histórico molino de agua del siglo XVI, situado al pie de un pico de agua. Totalmente restaurado, manteniendo preciosos elementos arquitectónicos, y mostrando el auténtico carácter de una finca típica del campo andaluz. Actualmente una espaciosa casa principal de 2 dormitorios y un dormitorio en-suite, separado de la casa principal. En este edificio se podría hacer fácilmente otra habitación de invitados. La perfecta propiedad rural de lujo que aúna autenticidad y confort moderno. Ideal para los amantes del campo, para el artista que hay en ti, y para alguien que busca un lugar verdaderamente especial al que llamar hogar.
La propiedad tiene fácil acceso desde la carretera principal, a través de un corto camino de tierra. Unas puertas privadas abren el camino hasta esta casa de campo. Esta entrada privada está decorada con hermosas adelfas en flor y romero. ¡Una entrada rústica de ensueño! Al llegar, hay un amplio espacio para aparcar varios coches. La propiedad consta de dos casas separadas.
La casa principal es donde encontramos los elementos mágicos del antiguo molino, meticulosamente restaurados con amor y cuidado, abiertos a la vista. En toda ella encontramos grandes ventanales que dejan pasar la luz natural, dando lugar a espacios abiertos y luminosos. Se compone de un salón alargado y luminoso con vistas a los alrededores, una hermosa chimenea y un estilo tradicional. En la planta baja, un comedor minimalista pero elegantemente decorado. Acogedora cocina con almacenamiento independiente y despensa. También en esta planta hay una inesperada sala de cine. Unas escaleras conducen a dos dormitorios con baño en-suite.
Situada a poca distancia de la casa principal, se encuentra la casa de invitados semirreformada. Construida en dos plantas, consta en la planta superior de un dormitorio de invitados con baño en-suite. Abajo, en la planta baja, está actualmente habilitado como taller, sin embargo, se puede convertir fácilmente en otro dormitorio, oficina o estudio de arte.
Esta finca andaluza en venta es perfecta. Hay múltiples terrazas para disfrutar y abrazar el paisaje natural. Exuberantes jardines con aguacates centenarios, olivos, almendros y cítricos. Además, espacio extra para desarrollar aún más los jardines con flores y cultivar su huerto orgánico. ¡La casa de los sueños para muchos! La zona de la piscina ofrece zonas de sombra naturales creadas por los árboles. Mucho espacio para tomar el sol y relajarse. Los sonidos naturales de la naturaleza le harán olvidar por completo que se encuentra en el epicentro de la Costa del Sol. Además, hay acceso directo a la corriente de agua para dar una experiencia de inmersión con la naturaleza que rodea la propiedad. El sonido del agua corriendo y el piar de los pájaros evoca un estado de calma en todo momento. Si busca un paraíso privado, ¡aquí lo encontrará!
Esta impresionante finca en venta está conectada a la red eléctrica y tiene su propio suministro de agua. Algunas características adicionales son internet vía WIFI, riego automático, ventanas de doble acristalamiento y mosquiteras.
El pueblo de Coín está a sólo 10 minutos en coche y Marbella a 20 minutos. Málaga y el Aeropuerto Internacional están aproximadamente a 30 minutos. Es el escondite ideal para cualquiera que busque desconectar en una zona serena. Las impresionantes características históricas que presenta cautivarán su interés y su corazón día tras día. Es la combinación perfecta de diseño moderno minimalista con elementos históricos auténticos.
Este lugar es para aquellos que buscan tener algo especial. Una propiedad de coleccionista: lista para entrar, fiel a la historia andaluza y paradisíaca para residir.