Una excepcional finca con vistas de 180º al mar cerca de Marbella, Andalucía. Esta exquisita villa de campo se asienta sobre casi 60.000m² de terreno sereno con majestuosos alcornoques centenarios. La tranquilidad de esta finca, tan cerca del bullicio de la costa, le cautivará en cuanto entre en ella. La propiedad consta de 4 dormitorios en suite en la casa principal y 2 dormitorios, 1 baño en la casa del personal/huéspedes.
El acceso es a través de un camino comunitario de grava de 5 minutos, unas puertas dan acceso a un majestuoso camino de entrada que conduce al cortijo. El cortijo está meticulosamente diseñado y acabado con los mejores materiales. Encarna la sofisticación y el lujo, respetando la arquitectura tradicional andaluza. Las amplias y luminosas zonas de estar, bañadas por la luz natural de los grandes ventanales, se combinan con los tradicionales suelos de terracota, azulejos sevillanos pintados a mano y antiguas puertas de madera. El patio de entrada y el patio interior con fuente de agua no dejan lugar a dudas de que se encuentra en el sur de España. La combinación única de características tradicionales andaluzas combinadas con el deseo de espacios abiertos y luminosos, hace de esta una casa de campo muy confortable en medio de la naturaleza, pero a sólo 10 minutos de la costa.
Al final del camino de entrada grandes puertas de madera dan acceso al patio de entrada con amplio aparcamiento privado. Antiguas puertas de madera dan paso a un gran hall de entrada de doble altura. Desde aquí la casa se distribuye en tres alas. Directamente está la zona de estar, a la derecha está el ala de los propietarios totalmente privada y el ala izquierda es para los huéspedes.
La luz entra por la puerta principal, pasando por una galería y un patio interior hasta el salón con chimenea, techos altos con vigas y grandes puertas correderas con acceso a la espaciosa terraza cubierta y al jardín. Orientada al sur. Las vistas desde la terraza son impresionantes. No sólo tiene una espectacular vista al mar, sino también las vistas al campo que le rodea son impresionantes. Esta finca en Marbella le invita a vivir el estilo de vida andaluz al aire libre. La sala de estar se conecta a una biblioteca o sala de televisión en un lado y el comedor en el otro. El comedor conecta con una cocina tradicional española. El personal tiene su propia entrada a esta cocina, así como a la despensa. Además, hay un gran lavadero y cuartos del servicio que se encuentran no visibles.
Las dependencias privadas están construidas alrededor del patio interior del ala oeste. Hay un despacho privado, una gran suite principal con baño en suite y vestidor, un gimnasio privado y un segundo dormitorio o salón privado. Esta ala tiene acceso desde el vestíbulo, desde la sala de TV y directamente desde el aparcamiento.
El ala este tiene en la primera planta 3 amplias suites de invitados con baño en suite. En la planta baja hay zonas de servicio con lavandería, trastero y lavadero. Esta zona tiene su propia entrada y conecta con la cocina. El ala este también alberga un bar o sala de juegos para los huéspedes más jóvenes. Esta sala tiene acceso a una amplia terraza con barbacoa.
Hay un anexo para el personal o huéspedes adicionales y está conectado a la casa principal, pero también tiene una entrada independiente y un jardín privado. Contiene una sala de estar/cocina/comedor, dos dormitorios, un cuarto de baño con ducha y un garaje independiente.
Además hay un gran sótano con bodega, sala de máquinas, varios trasteros, un gran garaje y cuarto de herramientas.
El jardín es una absoluta delicia. Situado en la naturaleza con árboles centenarios y ajardinado alrededor de la casa. Con un gran césped, jardineras de flores y una piscina privada de estilo libre con amplias terrazas para tomar el sol. Hay un jardín con árboles frutales adultos y amplio espacio para cultivar sus propias verduras. Toda la parcela está vallada.
La villa está convenientemente situada a sólo 10 minutos en coche de un vibrante centro comercial, donde se pueden encontrar restaurantes, tiendas boutique, un centro deportivo y un centro médico. Las mejores playas de Marbella están a sólo 15 minutos en coche.
El cortijo está conectado a la red de agua y electricidad. Esta finca cuenta con características únicas como 22 puertas antiguas, incluyendo una puerta de entrada de un palacio de Toledo, obras de arte en el suelo del patio hechas a mano por un artista cordobés, azulejos hechos a mano encargados en Sevilla, y un sistema de aspiración centralizado. También incluye un depósito subterráneo de agua con capacidad de 150.000 litros para el consumo de la casa y de 100.000 litros para el riego del jardín. Calefacción por suelo radiante alimentado por bomba de calor en toda la casa, aire acondicionado en todos los dormitorios, cuatro chimeneas interiores y una chimenea exterior, dos de las cuales están adornadas con azulejos antiguos.
Esta es una oportunidad única para disfrutar de la vida de lujo en el campo en uno de los lugares más codiciados del sur de España. Con su idílica posición en la ladera, impresionantes vistas, proximidad a los servicios, y el encanto de la costa cercana, esta propiedad ofrece un estilo de vida excepcional para aquellos que tienen la suerte de llamarlo hogar. A sólo 15 minutos de Marbella y 40 minutos del aeropuerto internacional de Málaga, este cortijo le invita a abrazar una vida extraordinaria de privacidad y tranquilidad en las encantadoras colinas de Marbella. ¡Llámenos ahora para más información!