Una hermosa finca andaluza en venta en Almogia, Málaga, Andalucía, España. Esta finca es la tradicional propiedad de campo en España con la que muchos sueñan. Abundante terreno llano, hermosos alrededores, árboles frutales, un gallinero, establos, y la mayor ventaja: 2 casitas (casas de huéspedes), donde sus amigos y familiares, o el personal puede quedarse. Si usted está buscando el estilo de vida tradicional andaluz, viviendo sobre todo una vida al aire libre, entonces usted no encontrará una finca española en venta mejor que ésta.
Enclavada en el campo del interior de Málaga, aquí estará rodeado de olivos y podrá disfrutar del paisaje montañoso. A la propiedad se accede por un camino privado, hormigonado, que le lleva sobre un arroyo y directamente a la propiedad. A la entrada hay una pequeña rotonda, donde hay espacio más que suficiente para aparcar varios coches.
La casa está construida en 2 niveles, y está orientada al oeste y al este, con hermosas terrazas que rodean toda la casa para que pueda disfrutar de los rayos del sol en su momento preferido del día. Esta finca española es la definición del encanto andaluz, con hermosas vigas de madera, antiguos suelos de terracota, y las ventanas tradicionales con persianas manuales.
La entrada principal le lleva a través de una sala tradicional y directamente a la cocina abierta de estilo andaluz con salón, chimenea y una gran despensa. Esta cocina de ensueño es ideal para reuniones familiares y para pasar tiempo juntos. Los techos altos le dan una sensación acogedora a la vez que espaciosa y libre. Y acceso directo a una terraza cerrada orientada al este, actualmente en uso como comedor.
También en esta planta, hay una gran sala de TV, gran salón con solárium orientado al Oeste. El lugar ideal para disfrutar de unas tapas al atardecer. Si le gusta observar pájaros, tomar el café al sol o simplemente contemplar la divina belleza del campo andaluz, todas las zonas comunes de la planta baja le ofrecen la oportunidad de hacerlo. Por último en la planta baja, hay un dormitorio de invitados en-suite.
Una escalera conduce a la primera planta, con tres dormitorios que comparten un cuarto de baño. También hay una gran suite principal con vestidor, y un gran cuarto de baño con ducha y bañera. Por último, hay un gran sótano con gimnasio, sala de cine, bodega, y mucho espacio para almacenamiento. El sótano también tiene un acceso exterior que conduce directamente a la piscina.
Las terrazas rodean esta finca andaluza por todos los lados, permitiéndole girar con o contra el sol, según la estación. Algunas zonas ofrecen sombra con pérgolas. En el lado sur, la terraza tiene jardineras creando un huerto perfecto de verduras y hierbas aromáticas. La preciosa zona de la piscina está conectada con las terrazas del noroeste, con muchas zonas de sol y sombra y una cocina exterior para las barbacoas de verano.
Más abajo en la parcela se encuentran las dos casitas: completamente privadas. Ideal para la familia y los invitados, pero también para alquiler. Estas casitas de invitados solían ser la antigua casa del granjero y los establos. Incluyen terraza privada, entrada privada y aparcamiento. Cada casita dispone de salón-cocina, baño y dormitorio. Cuentan con aire acondicionado. Y desde ellas se accede a una impresionante piscina privada a través de un camino rural. Alojarse aquí le hará sentirse como en un paraíso de montaña.
En las 10Ha de terreno encontrará diferentes árboles frutales: higueras, moreras, aguacates, olivos y cítricos. Además, hay múltiples vides. No hay que olvidar que, para darle el estilo de vida completo de una granja andaluza, hay un gran huerto, ¡que da cabida a todos sus ingredientes de cocina favoritos! Si desea tener una granja de aficionados junto a su finca andaluza, ésta es su oportunidad. Con la ayuda de agricultores locales que gestionan absolutamente todo.
Actualmente, los propietarios producen su propio aceite y lo venden a sus huéspedes. Los aguacates se venden a tiendas locales. Tenga en cuenta que es un ingreso de hobby para divertirse, no para ganarse la vida.
También en la parcela hay varios edificios para uso agrícola. Hay una gran nave cubierta para maquinaria y tractores. Hay tres antiguos establos (3×3m aprox) con puntos de agua, un gallinero, y una zona de taller. Por último, hay un gran almacén para prensado de aceite, equipos de jardinería y bicicletas. También hay un antiguo picadero, actualmente en uso para los perros. La finca andaluza se puede utilizar de múltiples formas, ya sea como una escapada de la ciudad, una casa familiar, un negocio de semi-alquiler o la granja de hobby para los jubilados anticipados … las opciones son infinitas.
La propiedad está conectada a Starlink WIFI. Hay un sistema de calefacción y refrigeración por suelo radiante. Chimeneas en la cocina y el salón. Fosa séptica de 2 fases. Agua de red y de pozo. Del pozo bombea a 2 depósitos (1.000.000L y 100.000L) por paneles solares. Luz de la red y también hay 36 placas solares para electricidad, y en los tejados placas solares independientes para agua caliente. La propiedad está acabada con carpintería de madera ventanas de cristal simple. La propiedad se vende parcialmente amueblada.
¡Esta es su oportunidad! A sólo 30 minutos de Málaga capital, 7 minutos de Almogía. Esta Hermosa Finca Andaluza es el sueño de muchos de nuestros clientes. Es una propiedad con características históricas, tiene tierra para disfrutar de alimentos cultivado por usted mismo, está situada en las montañas, pero no está lejos de la costa. Estas propiedades son difíciles de ver en el mercado. Envíenos una consulta para más información.